IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS CASAS DE EMPEÑO

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS CASAS DE EMPEÑO

En la actualidad cuando pensamos en las casas de empeño, hablamos en los términos del crédito prendario. Las casas de empeño son un negocio que ha sabido aprovechar un nicho que la banca tiene descuidado: 40 millones de potenciales clientes con bajos recursos que necesitan préstamos rápidos y fáciles, aunque el interés sea alto.

La volatilidad en el precio del oro y tipo de cambio, junto a una regulación creciente y más competencia proveniente de microfinancieras, está impulsando la consolidación del sector de casas de empeño en México.

En respuesta a las dinámicas cambiantes del mercado, el sector está diversificando sus actividades hacia el empeño, comercialización de artículos y préstamos personales sin garantía, lo cual implica inversiones para remodelar las sucursales con un formato comercial.

La competitividad aumenta, se empieza a buscar la optimización de las operaciones de las sucursales que debido a su complejidad se buscan opciones para aumentar la eficiencia del servicio al cliente. El gran facilitador de esto es la tecnología de sistemas de información y comunicaciones.

El principal reto es el posicionamiento en la mente del consumidor. Que los clientes encuentren la respuesta a sus necesidades financieras. ¿Cómo podemos  mejorar el servicio a los clientes?

CON UNA SOLA APLICACIÓN PODRÁ CONTROLAR Y ADMINISTRAR TODA LA OPERACIÓN DE SU NEGOCIO.

PRENDASYS es un software desarrollado especialmente para cubrir las necesidades de operación y administración de casas de empeño. Le apoya en la optimización de procesos, reduce gastos y por consecuencia se incrementa su utilidad.

Al tener la información centralizada de todas sus sucursales podrá aplicar estrategias de negocios cada día más acertadas para lograr sus objetivos y ser más competitivos.

Algunas de sus funcionalidades y alcances son: Administración de préstamos prendarios y en efectivo; Configuración de categorías de prendas; Seguimiento de clientes; Configuración de tipos de intereses; Pago de servicios electrónicos; Facturación electrónica; y Configuración de seguridad por roles de usuarios.

PRENDASYS es adaptable a su empresa, podrá configurar las diferentes categorías de prendas, tasas de intereses, plazos, seguridad por usuarios, entre otras cosas. Esto le permitirá a su negocio seguir creciendo con sus propias políticas corporativas.

Control de inventarios de artículos en las diferentes sucursales de los diferentes almacenes considerando los ajustes manuales y automáticos.