¿CUENTAS CON CFDI 3.3 EN TUS FARMACIAS?




La evolución del CFDI ha llegado. La versión 3.3 del CFDI entró en vigor el 1 de julio y será obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2017. El SAT dio un plazo de 5 meses, de los cuales ya solo quedan 2 (octubre y noviembre) para actualizar nuestros sistemas contables; y familiarizarnos con las nuevas plantillas, claves, catálogos y lineamientos que establece el CFDI 3.3. Por eso la importancia de no esperar hasta el último día.

Las modificaciones más destacadas son las siguientes:

Se aplicarán nuevas reglas de validación. A partir de ahora los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de la factura se registrarán de forma automática. Otra regla será la comprobación de los RFC de los receptores en la base de datos del SAT por parte del PAC. Si este no se verifica, la factura no se timbrará. No permite el registro de conceptos con valor en 0 o números negativos. Identificará con un catálogo, los bienes y mercancías que sean facturados. Elimina la información del domicilio del receptor, y las devoluciones deben de emitir un comprobante de “egreso” relacionando el CFDI origen.

Mayor número de catálogos. Con los datos unificados mediante los catálogos, el SAT tendrá más facilidades para automatizar el control fiscal, elaborar estadísticas o realizar auditorías electrónicas. Dos de las adiciones más importantes: Catálogo de métodos de pago y Catálogo de forma de pago

Se pre-rellenarán algunos campos en la presentación de las declaraciones debido a que la información existente se integrará con el proceso de facturación. Esto agilizará las tareas de cumplimiento fiscal.

La factura electrónica se diferenciará ahora de los recibos de nóminas y los comprobantes de pago, que pasarán a ser documentos independientes.

BENEFICIOS DEL CFDI 3.3 A LAS FARMACIAS

El nuevo CFDI 3.3 facilitará sus procesos: ahora sabrá inmediatamente si los campos entre emisor y receptor son los correctos. Además, gracias al complemento de recepción de pagos, evitará la duplicidad de ingresos y, debido a las nuevas claves y catálogos, la información estará estandarizada; Lo que implica que el tiempo que se invertirá al facturar en línea disminuye, y evitará sanciones a sus Farmacias.

LAS CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR 

Si excede la fecha limite (1 de diciembre), sus farmacias podrían ser sujetas a multas y sanciones, además de la imposibilidad de emitir y recibir facturas electrónicas.

¿CÓMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS?

Es necesario buscar y utilizar un sistema especializado que les ayude a cumplir con esta nueva normatividad que entra en vigor el 1 de diciembre. Afortunadamente, Pharmacy Soft y Pharmacy Express ya cuentan con todas estas actualizaciones que le permitirán cumplir con la normatividad en sus farmacias. Lo invitamos a conocer más sobre estas soluciones visitando: www.pharmacysoft.mx y www.pharmacyexpress.mx. 

FUENTE: Edicom