8 Puntos para llevar un buen trabajo en equipo dentro de tu farmacia

8 Puntos para llevar un buen trabajo en equipo dentro de tu farmacia

 

Cuando hablamos de trabajo en equipo es importante llevar una buena organización, en este caso un grupo de trabajo, para conseguir nuestros objetivos con calidad.
Una buena gestión en nuestra farmacia se puede resumir en 8 puntos muy claros para aplicar:
  • Seleccionar un equipo con talento para trabajar en un entorno de atención a la salud, y que esté alineado con los valores de nuestra farmacia.
Deberemos sentar las bases habilidades a valorar en toda persona que vayamos a contratar.
  • Incentivar las relaciones personales positivas, premiar la cordialidad y la capacidad de trabajo en equipo.
En un clima adecuado de trabajo, la atención al paciente mejora su excelencia.
  • Servir de inspiración y tomar las riendas del liderazgo a través de unas buenas habilidades comunicativas y el establecimiento de unos objetivos claros y compartidos.
  • Potenciar una comunicación diaria bien cara a cara o a través de canales alternativos.
El hecho de tener espacios informales de relación influye activamente en la confianza.
  • Establecer responsabilidades individuales dentro de las tareas comunes de atención y consejo al paciente.
  • Aceptar que delegando no se pierde el control si se realiza un seguimiento adecuado y constante de las tareas asignadas.
  • Mantener una actitud de mejora y de motivación hacia el cambio.
  • Medir el progreso a través de indicadores de control.
Todos estos puntos forman la base de una correcta gestión de equipos. Para ello deberemos incidir con más fuerza en uno u otro según el momento en el que se halle nuestro negocio.
Según en qué momento esté nuestra farmacia deberemos gestionar el equipo de un modo u otro. Así, trabajaremos sobre órdenes concretas y unidireccionales cuando estemos iniciando nuestro negocio o en momentos de crisis.

Con información de: informacionfarmaceutica.es