5 puntos clave para que mi farmacia sea un gran negocio

5 puntos clave para que mi farmacia sea un gran negocio

 

Las compras en conjunto: Antes de abrir su farmacia verifique precios con diversos proveedores, descuentos por volumen, pronto pago, etc. Esto a su vez le permitirá ofrecer medicamentos a precios accesibles para el consumidor.

Especialización:Una farmacia exitosa no necesariamente es aquella que vende medicamentos generales, también puede ser aquella que se especializa en la venta de productos quirúrgicos, ortopédicos o de medicina alternativa, que puede ir desde la naturista y la herbolaria hasta la homeopatía, o bien los giros que tienen relación con belleza y salud.

Modernización e inversión tecnológica: Los propietarios de las
farmacias deben modernizarse e invertir en ello. Dejar atrás los "métodos tradicionales" o "registros manuales" para implementar Tecnología de la Información (TI), que le permita aumentar en el número de ventas, ofrecer mejores servicios, tener un mayor control del inventario, control de personal, reportes diarios, disminuir costos, etc. 

Los emprendedores en este sector, deben contar con un sistema especializado para farmacia y así lograr la optimización del negocio. Para llevar a cabo esta implementación tecnológica, es indispensable conocer primero las necesidades de la farmacia, y posteriormente considerar su crecimiento tecnológico a futuro. 

Personal Capacitado: Es indispensable para que una farmacia resulte un buen negocio, cuente con gente que tenga la especialización adecuada para el giro, así como personal auxiliar debidamente capacitado, con ello el cliente tiene la certeza de que recibirá la atención y los medicamentos apropiados.

Trato amable a sus clientes: por ultimo pero no menos importante, dar un trato amable y eficiente a nuestros clientes es muy importante, recibirlos con una sonrisa sincera y transmitir que estamos para servirles antes que vender ara muy probablemente que regrese, incluso que nos recomiende.

Con información de www.trabajo.com.mx