Seguridad Informática para Grandes y Pequeñas Empresas

¿QUÉ TAN FÁCIL ES PARA UN HACKER ACCEDER AL SISTEMA DE SU ORGANIZACIÓN? 

Las violaciones de datos son cada vez más comunes y significativas.

Independientemente de cuál sea su tamaño, ubicación, estatus o sector industrial, no hay ninguna empresa que sea inmune a vulnerabilidades.

Sólo en México, 100 mil pequeñas y medianas empresas sufrieron este tipo de ataques en 2014, de acuerdo con estimaciones de Trend Micro en México.

SU INFORMACIÓN ES UNO DE LOS ACTIVOS MÁS VALIOSOS

Las consecuencias de perderla podrían ser catastróficas. Las infracciones de seguridad y las interrupciones en el servicio pueden llegar a ser graves.

Los minoristas son un verdadero “premio” para los hackers, ya que almacenan millones de registros con datos de clientes. El ciberataque a una reconocida tienda departamental en diciembre de 2014 en México le pudo costar alrededor de 107 millones de pesos, entre el resarcimiento del daño a sus clientes y eventuales multas impuestas por las autoridades. 

Los cibercriminales accedieron a información de cuentas bancarias, direcciones y datos personales de clientes. Esto pudo terminar en multas, debido a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, misma que obliga a estas compañías a proteger los datos de sus clientes; De acuerdo con el congreso de la Unión, las multas por violar la LFPDP puede ascender a 18 millones de pesos y tener consecuencias civiles y penales.

NADIE ESTÁ A SALVO

Los bancos, las compañías .com, los fabricantes de equipos, las empresas de telecomunicaciones, los organismos gubernamentales, etc.

Los ataques más comunes están dirigidos a los bancos y a sus usuarios, con un repunte en la banca en línea, cuyos intentos por robo de dinero sumaron 2 millones de casos en 2014. Estos sectores están expuestos por el volumen de dinero e información que manejan, pero no por eso son más vulnerables.

EXTORSIÓN Y EXHIBICIÓN DE PODER, SON LOS MÓVILES

El móvil del delito en la mayoría de los casos en México es por dos cosas: dinero o exhibición de poder, en el cual se incluye una demostración de todas las habilidades de los ciberdelincuentes, sólo por diversión…

FUENTE: elfinanciero.com.mx

En BISOFT ofrecemos servicios de seguridad informática para grandes y pequeñas empresas que quieran estar un paso más delante de los delincuentes y asegurarse que sus sistemas de información estén seguros. www.bisoft.mx