Aniversario BISoft

     Los más de 60 trabajadores que tiene BISoft son la parte medular de la labor y la calidad que respaldan a esta desarrolladora de software.

20 AÑOS DE CRECIMIENTO EN BISOFT

La compañía líder en desarrollo de software para farmacias llega a las dos décadasde vida con presencia en gran parte del territorio nacional y llevando sus soluciones hasta empresas de Argentina y Costa Rica.


Una visión que se ha convertido en realidad. Tras 20 años de arduo trabajo, BISoft es hoy por hoy la compañía más grande de México en la creación y desarrollo de software para farmacias. 

Todo empezó con una idea. El presidente de la firma, Jesús Hernández Rubio, tuvo un objetivo: entregar aquello que en Culiacán todavía era hasta cierto punto desconocido. 

“La gente compraba un equipo de cómputo pensando que la máquina sola iba a organizar los procesos, automatizar funciones, etcétera. Por ello, al salir de la carrera, me di cuenta de la necesidad de un software, y empezamos el negocio. Primero fundamos otras compañías, pero en 1994 nació esta empresa”, comenta. 

Jesús Hernández agregó que en 1995 BISoft tuvo la oportunidad de prestar el servicio a Farmacia Lux. “En ese momento arrancamos un proyecto nuevo, que era hacer el software para farmacias. Para 1997 ya estábamos instalando el sistema en Farmacón, con el doctor Lauro Meléndrez, cuando tenía solamente cinco sucursales. Después, para el año 2000, logramos incursionar en la palestra nacional, implementando el software para la asociación de farmacias Anefar”, indicó.

El Desarrollo
BISoft inició sus trabajos con desarrollos en el sector agrícola, pero después de comenzar a desarrollar el programa informático que se utilizó en las primeras farmacias, su presidente se dio cuenta de que el mercado tenía mucho potencial para crecer. 

“Después de colaborar con la Anefar, nos dimos cuenta de que éramos en ese tiempo la única empresa que hacía ese tipo de trabajo, y de ahí se dio nuestro crecimiento”.

Jesús Hernández asegura que aún hay mucho potencial de desarrollo en el centro del país, que es donde se encuentra el fuerte de las empresas farmacéuticas a las que presta sus servicios, pero el crecimiento también se está dando en otros países de Latinoamérica, como Argentina y Costa Rica.

Agrega que, gracias al apoyo y a la confianza de sus clientes, hoy se ha logrado tal expansión de la compañía, por lo que el compromiso de mantener la calidad de su software es siempre lo primero. (I.P.)

BISoft comenzó con 4 empleados de los cuales actualmente ya cuenta con más de 60 colaboradores que dan servicio a empresas en Sinaloa, el centro y el bajío de México y otros países de Latinoamérica.


FUENTE: Revista Bien Informado.

Conoce más sobre nosotros en: