Los Retos de las Farmacias en tiempos de genéricos

Misma calidad, mismo efecto, mejor precio...

Las Farmacias llámense independientes o bien que pertenezcan a una cadena deberán  ser más competitivas, ofreciendo un mejor precio  a sus clientes y obteniendo las mejores condiciones comerciales de sus mayoristas, esto debido a los cambios radicales a los cuales se tendrán que enfrentar. Ya que en los próximos años, la mayor parte de los medicamentos que se consumen en el País se venderán a la mitad de su precio actual, porque serán genéricos.

El vencimiento de las patentes no sólo significa medicamentos más baratos para la población, sino también una modificación en la forma de trabajo de la industria farmacéutica.

Otro punto muy importante es que ante el envejecimiento de la población y el aumento de padecimientos degenerativos se requerirá de medicina destinada a tratamientos más especializados y ahí es donde la oportunidad de brindar el seguimiento correspondiente a este tipo de clientes creará  fidelidad y un nicho de mercado. El reto de las farmacias es ir hacia allá, buscar nuevas formas farmacéuticas que les faciliten la vida a los pacientes, ya que al seguir estas buenas prácticas tendrán mayores posibilidades de seguir.

Y para llevar a cabo estas prácticas será necesario contar con las herramientas tecnológicas capaces de llevar un seguimiento a este tipo de procesos que harán realidad todas las novedades que los consumidores están dispuestos a exigir y conseguir  su preferencia.

Con esto y una buena administración de su Farmacia lograrán permanecer en un mercado tan competido.









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