Inteligencia de Negocios

¿Y si pudiera dejar de adivinar y comenzar a tomar decisiones más inteligentes y más rápidas?
Contar con información de una forma rápida, oportuna y en las manos correctas nos permitirá ser diferentes y poner el talento de nuestros agentes a disposición de la empresa.
Con ayuda de una herramienta de Inteligencia de Negocios (Business Intelligent / BI) podemos lograrlo. El termino BI se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, también como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimiento para respaldar las decisiones empresariales.
Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo “10,000”, la información es algo más preciso, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron de 10,000”, y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron 10,000. Mayo es el mes más bajo en ventas”. Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y saber cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Para más información consulte: