La importancia de contar con una solución adecuada para su negocio.

La tecnología se ha convertido en la base principal dentro de las operaciones de cualquier empresa.

Un apoyo muy importante para el crecimiento de las empresas, ha sido su inversión en tecnología. El mercado es una matriz global de oportunidades. Las empresas exitosas calculan con mucho cuidado las inversiones informáticas que les ayudarán a lograr sus objetivos estratégicos: reducir costos, descubrir nuevos mercados y aprovechar los mercados existentes para encontrar nuevos clientes, ampliar las relaciones actuales e incrementar sus ventas. La adquisición de un ERP (Entreprise Resource Planning) adecuado puede ayudar al personal a trabajar de forma más rápida y eficaz, gestionar su crecimiento, los cambios, y cubrir las demandas de un mercado global.

¿Hoy opera con un sistema que se adapta a sus necesidades? ¿Utiliza una herramienta de control flexible? En ocasiones es importante hacer un alto y pensar ¿cómo es que está operando mi empresa?, ¿qué es lo que está trazando el futuro de mi organización?

Hoy en día las decisiones que se tienen que tomar deben ser sustentadas con información real. Probablemente no nos garantice al 100% el éxito, pero sí nos dará un alto grado de confiabilidad en que lo podremos lograr. No basta con que esta información esté disponible, sino que es necesario poder analizarla de muchas formas, poder reaccionar rápidamente, modificando procesos de negocios, reportes de control, mediciones, etc.

Existen en el mercado gran variedad de ERP para el control operativo y administrativo de las empresas, pero muchos dueños, administrativos o gerentes de compañías se topan con sistemas complicados, difíciles de adaptar a sus procesos, con grandes inversiones de capacitación y largos periodos de implantación que solo elevan sus costos y al final no les dan los resultados esperados. Lo primordial es encontrar una solución fácil de usar, que lleve a su negocio a otras localizaciones y normalizar procesos, lo que proporciona visibilidad en la organización, y simplifica el cumplimiento de requisitos, es decir, una solución de gestión empresarial que cubra sus necesidades actuales y evolucione para cubrir futuras demandas.

Características que debe tener un ERP para que sea una verdadera solución para su empresa:

Una solución que sea adaptable a sus necesidades
De esta manera pueden ahorrar y reducir gastos innecesarios. Elija una solución que se adapte al crecimiento de su empresa, así ayuda a proteger su inversión en el momento de actualizarla.

Hecho a la medida de su negocio
Lleve a su negocio hacia el éxito con una solución global eficaz que combina la funcionalidad que necesita para adaptarla a sus procesos, adaptándose a las necesidades el personal y a los cambios en las demandas de su sector y el negocio.

Ayude al personal a trabajar de forma más rápida e inteligente
En el cambiante mundo empresarial, la productividad y la eficacia individual afectan directamente a todas las líneas de negocio. Proporcione al usuario herramientas familiares y fáciles de usar que le permitan trabajar rápidamente y tomar decisiones inteligentes y proactivas.

Transforme cambios en oportunidades
Para seguir el ritmo de la competencia, las empresas necesitan extenderse a nuevas zonas, lanzar nuevos productos y servicios, y fortalecerse mediante fusiones y adquisiciones. Gestione correctamente en crecimiento y los cambios creando relaciones rentables con la cadena de suministros y adaptando rápidamente los procesos internos para satisfacer los cambios en las demandas.

Conviértase en un competidor de primera línea
Actualmente la oportunidad en los negocios puede llevar a aumentar la base de clientes para incluir un público internacional o expandir nuestras fronteras a nuevas localizaciones o sucursales. Es importante contar con un sistema que este diseñado para gestionar la complejidad de una organización global al consolidarla y normalizar procesos y proporcionar visibilidad en toda la organización.

Con un Software adecuado su empresa estará preparada para ser más competitiva hoy y crecer sobre terreno firme.

Una empresa sin una herramienta de control de operación, difícilmente puede incorporarse en la lista de empresas altamente competitivas, aunque cuente con una estructura organizacional adecuada o una dirección eficiente. Si no tiene los elementos necesarios para evaluar si los hechos van hacia el objetivo deseado, no podrá tomar decisiones que trasciendan en su compañía.



Para conocer más sobre soluciones empresariales… clic aquí.